jueves, 29 de septiembre de 2011

Charlie Sheen y 'Two And a Half Man': Se hace la paz?


En marzo del presente año Charlie Sheen fue despedido de la comedia más vista de los Estados Unidos por una serie de malos comportamientos asociados a un exceso de drogas y alcohol, lo que llevó a la cancelación de los últimos episodios de la octava temporada de la serie 'Two And a Half Men'. Las demandas no tardaron en llegar, Charlie pedía 100 millones de dólares por despido intempestivo, 100 millones!.

Ahora bien, los productores del programa no podían dejar perder su gallina de los huevos de oro, salió Charlie pero la función debía continuar. Hubieron muchos rumores sobre quien sería el reemplazo del polémico actor de 'Wall Street', pero, ¿Quién podría retomar el papel del hermano Harper mayor? La respuesta es, nadie.
Chuck Lorre, creador de la serie optó por introducir un nuevo personaje, muy ajeno a lo que fue Charlie Harper. Obviamente el excéntrico compositor de jingles desaparecería.

La novena temporada de 'Two And a Half Men' comenzó con la introducción de Ashton Kutcher en el papel de un joven millonario que compraría la casa de malibú y como era predecible, adoptaría también a los inquilinos, Alan Harper (Jon Cryer) y Jake Haper (August T. Jones). Nice to meet you, Walden Schmitd, se titulo el primer episodio con Ashton adentro. ¿Ya lo han visto?
Esta nueva temporada comenzó la semana pasada por la cadena CBS, con un record de 28,7 millones de espectadores estadounidenses, una audiencia mayor a la de cualquier episodio de las primeras ocho temporadas de la serie en la que Charlie Sheen fue el protagonista. Siendo sinceros, Sheen no dejó de ser el protagonista ya que la gran audiencia se debió, además del debut de Kutcher, al morbo de ver como se celebraba el funeral de su personaje en la comedia.

Ya he visto los dos primeros capítulos de la novena temporada de 'Two And a Half Men', siendo objetivo los calificaría, sobre 10, con un 6; como fan de la serie, los califico con un 4.
¿Debió Charlie Harper haber muerto? ¿Debieron los productores ser tan crueles con el personaje que les dio tanto éxito? Cada quien es partidario de la religión que le guste.
A mi manera de verlo, el episodio del funeral es un desquite para los productores. Está bien, Sheen se portó muy mal con Chuck Lorre, pero la venganza nunca es buena, peor si esa venganza puede perjudicar tu negocio. (Si estás leyendo esto Chuck, sabes que tengo razón.)


No me gusta el personaje de Walden Schmitd, no puede competir con lo que fue Charlie Harper, no lo puede hacer olvidar ni por un momento.
Mi comparación es esta: Charlie Harper, ahorrándome muchas palabras para describirlo, es un ganador, hiciera lo hiciera, todo le salía bien. Por su parte Walden Schmitd aparece en la serie no pudiéndose ni siquiera suicidar, en otras palabras, es un perdedor. Las chicas morían por Charlie; Walden muere por una mujer. Charlie huía del matrimonio; Walden está casado y huye del divorcio. Charlie Harper es el hombre que todos los hombres admiran, y hasta las mujeres; Walden Schmitd me parece patético.

No tengo nada en contra de Ashton Kutcher, me daba mucha curiosidad ver que podía hacer con el personaje y saber como salvaría la serie, ahora se que él no es quien salvará la producción.
Para que la serie siga funcionando parece que han puesto todos los esfuerzos en Alan Harper, siempre ha sido gracioso, pero ahora lo están sobre cargando, a tal punto que Jake Harper ha salido en escenas pequeñas que puedo contar con mi mano, y me refiero a los dos nuevos episodios.
Se están valiendo de muchos malos chistes inclinados hacia la homosexualidad, están forzando bromas que ya han sido utilizadas en las temporadas anteriores, tan solo con un nuevo aire de Walden Schmitd. El ambiente de la serie está cargado de sátiras a Charlie Harper que es lo mismo que Charlie Sheen.


Y con ustedes la premisa: Charlie Sheen ha hecho las paces con los productores de 'Two And a Half Men'.
Los que vieron los Emmy debieron darse cuenta que esto estaba por suceder. Charlie Sheen al presentar una de las nominaciones, se dio tiempo de dar un pequeño discurso dedicado a la serie y a sus protagonistas, les deseó muchos éxitos y pidió disculpas por su mal comportamiento pasado. Que tire la primera piedra el que esté libre de pecados.
En muchas entrevistas Charlie ha hecho lo mismo, se ha disculpado públicamente y ha hecho saber que quiere lo mejor para la serie.  Ya ambas partes han llegado a un acuerdo económico que se dio bajo un arbitraje, todo aquello bajo absoluta reserva.

Noticia Bomba: Por buenas fuentes (E Entertainment) me he enterado que existe la posibilidad de una reintegración de Charlie Sheen a la serie. ¿Pero como sería esto? Su personaje murió.
Existen tres versiones, la primera dice que Charlie Harper fingió su muerte. En las últimas temporadas Charlie Harper estaba buscando cada vez más el buen accionar, entonces esta versión podría tener validez.
La segunda versión dice que Rose, la eterna enamorada de Charlie y por que no, acosadora, ha inventado un aparato que le devolvería la vida al personaje de Sheen. ¿Les parece muy fantasioso?
Y por último la tercera versión nos relata una historia de fantasmas. Charlie Sheen volvería del otro mundo con aspecto fantasmagórico a deshacerse de Walden Schmitd. Me parece menos fantasía que la segunda versión y mucho más cómica.


Como conversaba con un amigo mucho antes de enterarnos de esto pero ya habiendo visto los episodios sin Charlie, la telecomedia va en decadencia por la obvia ausencia.
No me hagan caso hasta que no vean los episodios que he cuestionado, no me crean hasta que vean de vuelta a Charlie Sheen dentro de 'Two And a Half Men'.

Los que ya saben a lo que me refiero, ¿Qué opinan?

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario Denisse, me agrada conocer un punto de vista distinto al mio. Dentro de la serie, a quien preferirias, a Charlie Sheen o a Ashton Kutcher? Dejando de lado problemas ajenos a la producción?

    ResponderEliminar