viernes, 23 de diciembre de 2011

Creía que era una 'Misión Imposible' hacer de ésta, una buena película.. Pero lo lograron!

En la actualidad ningún blockbuster se queda sin secuela. Así llegamos a la cuarta entrega de la exitosa franquicia 'Misión Imposible: Ghost Protocol'. 
Lo que nos cuenta este nuevo filme es que Ethan Hunt (Tom Cruise), no estará en una simple misión más. La agencia para la que trabaja, el FMI, se ha desintegrado ya que se ve envuelto en un complot terrorista global. El presidente inicia el Protocolo Fantasma, y nuestro héroe junto a un equipo casi improvisado debe limpiar el buen nombre de la organización y por supuesto salvar al mundo. Sí, es la misión mas valiente (demente) y arriesgada que se ha visto.

Como me gustaría que al llegar a los 50 años tuviera el físico y la energía de Tom Cruise, este tipo es incombustible. Dirigido por Brad Bird ('Los Increibles', 'Ratatouille'), producido por J.J. Abrams ('Misión Imposible 3', 'Star Trek'), y acompañado por un muy ben reparto que incluye a Jeremy Renner ('The hurt Locker', 'The Town') y a Simon Pegg ('Misión Imposible 3', 'Star Trek').

El director de turno, acostumbrado a películas de animación, a pesar de esto se atrevió a dar el salto a la acción real con esta 'Misión Imposible 4' que tanto le exigía. Brad Bird demostró que está capacitado. Nos brindó un espectáculo visual magnifico, desde los paisajes mostrados (Rusia, Dubai, India, si que han viajado!) hasta las secuencias de acción tan bien acomodadas que, sentados en la butaca del cine, sentíamos vértigo. Escenas justas, de conversaciones que no caen en monotonía y que nos detallan de a poco el porqué de lo que está sucediendo. Me agrada que las películas se traten de acercar a la realidad, esta vez Ethan Hunt con cada caída se lastimaba un poco más. Por fin demostraron que no todos los héroes son como Wolverine.

Me encantó el modus operandi del grupo. El reparto congenió a la perfección. Un Tom Cruise que se muestra siempre carismático y que entrega lo que tiene que dar, dando ahora un aire de frescura a alter-ego. Un Jeremy Renner que sigue sorprendiendo, que nos muestra un personaje distinto en cada película y que sabe cumplir con creces. El toque de humor lo pone Simon Pegg, la mayoría de sus trabajos se basan en eso (Véase 'Paul' o escúchese 'Ice Age'), pero cabe recalcar que no es guaso en su interpretación, actuando seriamente te hace reír y gusta mucho la relación entre Renner y él. La sexy Paula Patton no se hace desmerecer, es la revelación; es tan buena en escenas de pelea como en las que se desviste. Tenemos un villano, como no. Michael Nyqvist cumple, sin ser un ogro superpoderoso, sabe demostrar su, mas que maldad yo diría demencia. 

Peleas, explosiones, persecuciones en potentes autos prototípicos, el edificio más alto del mundo, bombas nucleares, mujeres guapas y, porque no para las damas, hombres guapos. En fin, gran entretenimiento. Y para los que disfrutan la musicalización de las películas, pues estarán a muy gusto.
Siento decirle a Vin Diesel que va a tener dura competencia cuando se elija el blockbuster del año.

Está bien, lo acepto. Ninguna película es perfecta. La presentación de la película antes del título me pareció muy larga y algo forzada.

Si no han visto ésta película les recomiendo que dejen a alguien sin regalo de navidad y que vayan al cine a disfrutarla. Los que ya la han visto estarán de acuerdo conmigo en que valió la pena gastar el dinero del amigo secreto.



P.D.: Estén atentos a los cameos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario