Hace 12 años rechazaron la propuesta de una idea que se incluiría en uno de los episodios de la serie 'Los Expedientes X'. De esa idea, un año después nació 'Destino Final'. Bajo la dirección de James Wong (no les diré que arruinó su carrera con Dragon Ball Evolution), nos encontramos frente a una película de terror en la que el villano es la mismísima muerte, a la que no le gusta ser burlada. Y la cosa va así, tras unos chicos haber escapado de un desastroso accidente aéreo por una premonición que tuvo uno de ellos, el guardián del averno empieza a perseguirlos a uno por uno, para que se lleve a cabo su fatal destino sin importar el leve retraso. Cabe recalcar que la muerte no se presenta físicamente sino que se notaba su presencia por una leve brisa o una sombra. En esta primera producción pudimos ver muchas ideas originales, las muertes que llegaban de la forma que uno jamás se imaginaria y que te ponían la piel de gallina por que sabías que la muerte puede hacer lo que se le venga en gana, es la muerte. Con el éxito de esta película comenzó una de las sagas de terror que mas daría de que hablar.
Un paréntesis aquí. La primera 'Destino Final' es una buena película de terror, las cuatro posteriores son unas mediocres/buenas películas de angustia.
Pero entonces llegó la cuarta película, ahora sí que no podían llegar mas bajo. Por cuarta ocasión exactamente la misma trama, actuaciones deplorables, muertes ridículas e imposibles y para rematar nos ponemos fashion vistiéndonos de 3D, una tecnología que no fue para nada bien utilizada.
Ahora sí podíamos decir que esa saga llegaba a su fin. Ah no, esperen, con esto del 3D la taquilla se engrosó, 'Destino Final 4' a pesar de ser la peor de todas las secuelas fue la más taquillera. Aun hay como sacarle el jugo a la franquicia. Y llegó el quinto título.
Aunque se esforzaron mucho mas con la tecnología y las puestas en escena a nadie le sorprenderá encontrase una vez mas con la misma historia sobre la premonición del accidente, los chicos que logran escapar y luego la muerte que los quiere alcanzar. Pero esperen, esta quinta entrega si nos muestra algo distinto, nos brinda una artimaña para librarnos de la pesadilla que nos persigue y poder quedar absueltos. (Se ganaron un punto los guionistas con eso). Y es que con esa sorpresita en este último metraje se pudo jugar y darle un conflicto distinto al de pisar con cuidado por todos lados, no les contaré mucho porque hay personas que no la han visto aun, pero si les digo que me agrado lo que hicieron.
Y me agradó mucho más el desenlace que tuvo esta película, algo que me dejó boquiabierto y que de algún modo cierra el circulo abierto hace ya 11 años.
Esta saga no nos ha brindado unas excelentes actuaciones ni tampoco arrasó con los premios de algún festival pero si nos ha brindado entretenimiento, susto y mucha angustia. En fin eso es lo que buscamos muchas veces por pagar el ticket del cine.
Ya se habla de rodar la 6ta y 7ma entrega de forma conjunta, veremos con que nos sorprenden ahora, por decirlo de algún modo.
P.D.: La empresa en la que trabajan los muchachos de la última película se llama Presage/Presagio (?)
P.D. del P.D.: El cuerpo humano no es un cascarón de huevo ni está relleno de helio.
¿Cuál es la película que mas les ha gustado de esta franquicia?; ¿Cuál es la muerte que mas les ha impactado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario