miércoles, 18 de julio de 2012

The Amazing Spiderman: Bien ganado el título.

Me parecía muy difícil que con tres películas como molde definido, El director Marc Webb no pueda hacer una buena película del nuevo Spiderman. Solo tenía que basarse en ellas y mejorar los puntos flacos, agregar a la historia algo que no se haya contado y añadirle el Amazing al título. Lo logró.

El reinicio de una franquicia taquillera no es muy bien visto para todos, algunos dirán que es innecesario y muchos defenderán las originales con calificativos de "insuperables". Pues ya Christopher Nolan empezó a ampliar la fe a este tipo de rituales. Lo que ha hecho con su 'Caballeros de la Noche' (faltando una por estrenar), supera por mucho a todos los filmes anteriores, teniendo grandes elencos y directores de renombre.
Ahora Sony en asociación con Marvel, quiso darle nuevos aires a nuestro amigable vecino arácnido, oportuno refresh después de ver llorar al Peter Parker de Sam Raimi. Barrieron con todo, desde el director hasta el elenco por completo, solo haciendo la vista gorda al intocable Stan Lee con sus tradicionales cameos. 

Es así como ahora un Peter Parker mas joven, carismático e irreverente es personificado por Andrew Garfield (La Red Social), quien me atrevo a decir, supera en la mayoría de los aspectos a Toby Maguire, sin desmerecerlo como actor. Personalmente considero que Garfield fue mejor enfocado a lo que ha sido el hombre araña en los comics y las series animadas con las que crecimos. Un Peter Parker inteligente pero no nerd, tímido pero no tonto, y desbordando energía en cada escena. Envuelto en el renovado traje encontramos a un Spiderman mucho más ágil, haciendo galas de sus habilidades intelectuales y motrices en conjunto y, que en cada pelea lo escuchas chachareando a su enemigo aún en la situación mas complicada, emulando a la fantástica serie noventera. Mención al traje, también siendo fiel al cómic, con los dispositivos como accesorio para lanzar telaraña que en la trilogía de Raimi fueron intravenosos.
Si la Mary Jane interpretada por Kirsten Dunst no fue de tu agrado (como a mi), estás de suerte ya que no la encontrarás en este filme. Gwen Stacy es el personaje femenino en esta ocasión, a quien le dio vida la hermosa Emma Stone. Carismática como siempre, nos presentó a un personaje muy similar al de 'Loco y Estúpido Amor'; pero que rayos, le queda perfecto.
El resto del elenco lo conforman Rhys Ifans haciendo las veces de el Dr Connors y el villano Lagarto, quién sorprendió con sus aires malévolos aún siendo humano. Martin Sheen dando vida al condenado tío Ben, Sally Field como la dulce tía May y Denis Leary como el jefe de policía de NY.

La película se disfruta, te sorprende aún cuando crees que ya lo has visto todo, lleva un buen ritmo que complementa muy bien las escenas de acción con las cómicas y las sentimentales. Las peleas están justamente hechas, el lagarto es una bestia enorme que masacra a Spidey más de una vez y, la película razona en que no puede ser derrotado solo por un súper héroe inexperto. Marc Webb va por buen camino, que no pierda su norte para que nos siga regalando sorprendentes aventuras del hombre araña.

Les dejo el trailer acá abajo.


Mucho Más Que Cine en Facebook