miércoles, 30 de mayo de 2012

Primer trailer de 'Les Miserables'

Teaser poster oficial
Con su estreno previsto para el 14 de diciembre de este 2012 (antes del apocalipsis Maya), hoy nos llega el primer trailer de esta nueva versión de la obra de Victor Hugo, dirigida por el oscarizado Tom Hooper, responsable de 'El Discurso del Rey. Y es que si tenemos en cuenta que este director nos mostró un espectáculo visual con la historia de un tartamudo recitando un discurso, ahora con esta trama nos puede hacer delirar.

Con un gran reparto, este filme augura muchos éxitos, apuntando principalmente a los premios Oscar. Encabezado por Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Amanda Seyfried, una mezcla de grandes actores de moda y ganadores de la estatuilla dorada.


Viendo el trailer nos damos cuenta que estamos ante una magna producción, una película de excelentísima calidad. Esperamos por ella.

lunes, 28 de mayo de 2012

Review: 'Men in Black 3'; el pasado, pisado.

Siempre tendré en cuenta que mi primer post en este blog fue acerca de los remakes y las secuelas innecesarias, partamos desde ahí.

En 1997 apareció la primera Men in Black, convirtiéndose en un suceso por su originalidad en todo sentido, una buena película incluyendo al reparto. Luego llegó a nosotros una secuela carente de inspiración, en la que todos firmaron contrato solo por llenar sus bolsillos. Y no estoy diciendo que haya sido una mala película, pero realmente no fue tan buena como su predecesora, recibiendo muchas malas críticas y recibiendo además,150 millones de dólares menos en taquilla que la película original.

Nadie volvió a pedir una continuación de la franquicia. Pero diez años después, el todopoderoso Will Smith quiso revivir al agente J y al agente K en una nueva aventura que incluiría viajes en el tiempo. No se le puede decir que no al príncipe del Bel-Air, después de todo siempre va a generar rentabilidad en taquilla.
Y así fue.. Con una trama tan complicada que, en pleno rodaje se tuvo que paralizar la producción durante cuatro meses para reescribir el guión e incluso día a día lo corregían antes de filmar, se logró llevar a cabo esta tercera parte. ¿Buena, mala? Algo de las dos.
La película relata la odisea que vive el agente J (Will Smith) al querer salvar al mundo y a su compañero, el agente K (Tommy Lee Jones), de un enemigo del pasado. Para esto tendrá que viajar en el tiempo, décadas atrás y trabajar con un joven Agente K (Josh Brolin), para así salvar el futuro tal y como lo conocemos.

La película es más complicada de lo que se lee. Pero el director Barry Sonnenfeld hizo lo suyo, sin tanto deslumbre, pero logró explicar cuasi coherentemente la historia. Uno de los puntos más altos, y de donde se agarran mucho, son los chistes verbales entre los agentes J y K, refiriéndome a K mayormente por Josh Brolin, quien por cierto ejerce su trabajo excepcionalmente. No mucho mas de quince minutos es lo que aparece Tommy Lee Jones en la película y para colmo se lo nota cansado y pesado, obviamente a la espera de su cheque. La química entre Smith y Brolin es apreciable e incluso nos recuerda al dúo que vimos en la primera película.
No es mi estilo contar la película, pero si diré que dejaron muchos huecos sin llenar, existieron muchas incompatibilidades en el guión. Pero el buen Sonnenfeld tuvo sus aciertos también, puedo mencionar lo siguiente. El agente J viaja en el tiempo a 1960, una década en la que Estados Unidos vivía en pleno racismo y Will Smith está muy lejos de ser colorado. Hacer notar eso es algo que cabe recalcar, así como se revive una cultura hippie y muy sesentera. Josh Brolin es quién mas resalta de los tres protagonistas.

Este film logra entretener y hasta sacar algunas risas, no es una perdida ni de tiempo ni de dinero el ir a verla al cine. Puedo decir que está por encima de la que vimos en el 2002, pero no logra alcanzar a la primerísima Men in Black. Lo que si se nota (y esperemos que sea así) es que este es el fin ideal para esta trilogía.